Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Saturday, December 5, 2020

Marginalization and discrimination towards people with disabilities are accentuated by a pandemic in ... NVI News This was stated by Flavia Anaud, general coordinator of the Piña Palmera Center , AC, a place that offers rehabilitation and care with a focus on ...

 

Marginalization and discrimination towards people with disabilities are accentuated by a pandemic in ...
This was stated by Flavia Anaud, general coordinator of the Piña Palmera Center , AC, a place that offers rehabilitation and care with a focus on ...

Vie, 12/04/2020 - 08:26

Marginación y discriminación hacia personas con discapacidad se acentúan por pandemia en la Costa




SAN PEDRO POCHUTLA.- La situación de marginación y discriminación que enfrentan de forma cotidiana las personas con discapacidad, se ha acentuado de forma considerable desde la prevalencia por la pandemia por coronavirus, lo que representa retos aún mayores para su inclusión social y búsqueda del respeto de sus derechos en un entorno comunitario.

Así lo sostuvo Flavia Anaud, coordinadora general del Centro Piña Palmera, A. C., lugar que ofrece rehabilitación y atención con un enfoque de inclusión y derechos humanos a personas con discapacidad de comunidades de la Costa y Sierra Sur desde hace 36 años y cuya sede se ubica en Zipolite, Pochutla.

Información asequible, educación sin exclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que éste año la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora bajo el lema “Un día para todos”, Anaud sostiene que a la falta de inclusión social y acceso a oportunidades de desarrollo pleno; ahora éste sector suma retos aún más específicos ante la falta de información asequible a las familias sobre la COVID-19 y dada la desigualdad que permea ante las nuevas condiciones que plantea la educación a distancia.

“Hacen falta explicaciones sencillas y en su idioma para que las familias con discapacidad puedan aplicar los protocolos relacionados a la enfermedad; asimismo se vulnera el acceso a la educación porque ahora con la imposición del estudio virtual, la mayoría de las familias no pueden pagar la cuota de internet, lo que las deja rezagadas y discriminadas”, explicó la entrevistada.

Difícil acceso a la salud

En el mismo tenor, detalló, el acceso a la salud y atención médica se ve mermado por lo difícil que resulta para las personas con discapacidad acudir a un centro de salud ante padecimientos distintos al coronavirus, en un espectro de edades y discapacidades diversas.

Los retos para las personas con discapacidad se intensificaron con la pandemia, lo que obliga a revisar qué podemos hacer en lo subsecuente en cada uno de los rubros, agregó.

Piña Palmera focaliza esfuerzos

En cuanto al trabajo que realiza Piña Palmera, Flavia Anaud, señaló que aunque el centro y su calendario de actividades no se detuvieron, la pandemia los obligó a tomar todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios y se realizó una atención más personalizada en comunidades para continuar con las actividades de inclusión y rehabilitación.

Actualmente la organización Piña Palmera atiende a poco más de 500 personas de diferentes edades y discapacidades (física, intelectual, auditiva, visual y psicosocial) de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca con procesos de rehabilitación y terapia física, así como con actividades tendientes a la inclusión social, con información, capacitación, concientización y sensibilización de personas con discapacidad y sus familias.

No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan