Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Wednesday, July 31, 2019

Cuando los muros de odio no detienen la alegria, la protesta, el vernos como hermanos. Creación del artista Ronald Rael en el muro de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

When walls of hate don't stop joy, protest, seeing each other as brothers. Creation of artist Ronald Rael on the wall of Ciudad Juárez, Chihuahua and El Paso, Texas.

LA PLAYA DEL ARCO CON VALFRED EN EL PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAHUA CUNA AFROMEX ICANA

PLAYA DEL ARCO WITH VALFRED IN THE LAGUNAS DE CHACAHUA CUNA AFROMEX ICANA NATIONAL PLAYA DEL ARCO WITH VALFRED IN THE LAGUNAS 

DE CHACAHUA CUNA AFROMEX ICANA NATIONAL PARK




Nueva red de agua potable para Roca Blanca, Zipolite PubliMar ZIPOLITE, POCHUTLA.- Casi cien familias de la colonia Roca Blanca, Zipolite, serán beneficiadas con la obra de rehabilitación del sistema de agua ...


Nueva red de agua potable para Roca Blanca, Zipolite
ZIPOLITE, POCHUTLA.- Casi cien familias de la colonia Roca Blanca, Zipolite, serán beneficiadas con la obra de rehabilitación del sistema de agua ...

  • Unas 100 familias serán beneficiadas con la rehabilitación del sistema de agua potable en la colonia Roca Blanca
  • El abastecimiento de agua, afectado desde que gobierno estatal realizó obra de “embellecimiento” en el lugar

Patricia Pacheco

Casi 100 familias serán beneficiadas con la obra de rehabilitación de agua en Roca Blanca.
ZIPOLITE, POCHUTLA.- Casi cien familias de la colonia Roca Blanca, Zipolite, serán beneficiadas con la obra de rehabilitación del sistema de agua potable que fue iniciada el pasado viernes por autoridades de San Pedro Pochutla.
Considerada una de las zonas con mayor realce turístico de la franja costera, en la que se ubican decenas de negociaciones y hoteles, la colonia Roca Blanca fue objeto en los recientes años de una obra de embellecimiento visual por parte del gobierno estatal; sin embargo, ésta dejó afectó el sistema de agua potable, por lo que ahora serán las autoridades locales encabezadas por la edil Saymi Pineda Velasco, quienes realicen los arreglos necesarios para recomponer la red de distribución.

Casi dos millones, el costo de la obra

Con la presencia de regidores, vecinos y del agente municipal, Antonio García Martínez, la tarde del pasado viernes se dio el banderazo de inicio de la obra cuyo costo asciende un millón 900 mil pesos y consta de dos mil 931 metros de tubería de PVC hidráulico, instalaciones de tomas domiciliarias, medidores, así como 839 metros cuadrados de concreto hidráulico y 106 registros de agua potable.
Saymi Pineda Velasco, edil de Pochutla, destacó que habrá mayores acciones a favor de la localidad.
Autoridades informaron que la obra será concluida en un lapso de cuatro meses y exhortaron al agente y los propios habitantes a dar seguimiento de la misma para garantizar que los trabajos se realicen adecuadamente y se ejecute una obra de calidad, digna de un destino turístico mundial como es Zipolite.

Promoción, bacheo y recolección

La presidente de Pochutla, Saymi Pineda destacó que la obra beneficia a 94 familias de Roca Blanca y adelantó que el gobierno que representa mantiene puesta la atención en este polo que tan solo en el tema de la promoción turística ha invertido alrededor de un millón y medio de pesos en lo que va del año.
Adelantó que en los próximos días se iniciará un programa de bacheo en el tramo carretero con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); además de que informó sobre la entrega de luminarias y el apoyo en la recolección de residuos en hoteles y restaurantes por medio de una camioneta especial para esta parte de la franja costera.

Obra estatal deja inoperante sistema de agua


Por su parte, Antonio García Martínez, ponderó el impacto de la obra con la que casi una centena de familias, equivalentes a cerca de 800 personas, resultarán favorecidas, y aclaró que a partir de que hace cuatro años se realizaron trabajos de mejoramiento de imagen de Roca Blanca, la red de agua quedó prácticamente inservible, y no solo eso, sino que el sistema de alumbrado público a base de páneles solares fue un fiasco desde su instalación.
El representante mencionó que existen otras prioridades de obra en la comunidad como la pavimentación de al menos tres calles en las colonias Los Mangos y Lomas de Zipolite.
Destacó que actualmente se ha mantenido el saldo blanco en la playa gracias al resguardo de salvavidas, y turistas, principalmente de origen nacional, arriban al destino de manera permanente por la temporada de verano.


Deeply, DaKine, Soöruz & Picture - Epic Night Surf Battles: Surf de Nuit Anglet Teaser