Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Sunday, May 19, 2019

Zoa Hotel Mazunte Mexico Up to 80% Off Cheap Hotels Booking Promo Deals Get Special Promo 76% OFF for Zoa Hotel Mazunte Mexico and Cheap Hotels in Mazunte Mexico BOWFLEXREVIEWS.US.

HOTELS, RESORTS, HOSTELS & MORE

Zoa Hotel Mazunte Mexico
Get Special Promo 76% OFF for Zoa Hotel Mazunte Mexico and Cheap Hotels in Mazunte Mexico BOWFLEXREVIEWS.US.



Mezcal: A sought-after-spirit that originates in Mexico

Embellecen a Zipolite con «Limpiemos México PubliMar Más Lord guantes y Lady's pinzas se suman a limpiar playas y calles en Zipolite y Pochutla. Raúl Laguna. SAN PEDRO POCHUTLA. – Nuevamente ...



  • Más Lord guantes y Lady’s pinzas se suman a limpiar playas y calles en Zipolite y Pochutla

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA. – Nuevamente habitantes, prestadores de servicios, turistas y personal de diversas áreas del gobierno local se ponen los guantes y toman sus pinzas para recolectar basura en las playas y calles de Zipolite, Puerto Ángel y Pochutla. En esta ocasión se suman al programa «Limpiemos México» que realiza la Fundación Azteca del Grupo Salinas.
«Hoy traigo unas pinzas más grandes para poder sacar más basura. Este esfuerzo que hoy hacemos y este convenio de colaboración con Fundación Azteca muestra el compromiso del gobierno municipal y la iniciativa privada, porque esta suma de voluntades hace que nuestro planeta siga viviendo para todo el mundo», refirió la presidente municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.
En la jornada participaron habitantes de Zipolite, personal de la Agencia Municipal que encabeza Antonio García, estudiantes de instituciones universitarias y preparatorias, quienes ponen de su parte para seguir conservando las playas limpias.
Además de la limpieza de la playa de Zipolite y sus calles, de manera alterna se realizan trabajos de aseo en Puerto Ángel y San Pedro Pochutla.

Municipios con desarrollo sostenible

Pineda Velasco explicó que del total de municipios que forman la entidad federativa, únicamente 10 forman parte de la Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se plantean 17 objetivos para el desarrollo sostenible, y el municipio de San Pedro Pochutla forma parte de ellos.
«Estos objetivos tenemos que impulsarlos y uno de ellos es la alianza con diversos sectores, y sobre todo el saneamiento de nuestros mares, de nuestros ríos, de nuestras lagunas», comentó.
Entre las líneas de acción que se ponen en práctica en este municipio para lograr su sustentabilidad se encuentra la participación y coordinación con otros municipios.

Actividades de conservación a favor de la Cuenca Copalita – Tonameca

En Pluma Hidalgo, este domingo se reunirán presidentes municipales y se dará a conocer el plan de trabajo que se ha proyectado para la Cuenca Copalita-Tonameca y proponer acciones inmediatas para poner una mano amiga al planeta Tierra que nos ha dado todo y que le hemos quitado mucho, adelantó la edil.
En San Pedro Pochutla y como parte del proyecto para mantener limpias playas y calles se incrementó el parque vehicular para implementar la separación de los residuos; se adquirió una camioneta que va a ayudar y fortalecer la recolección de basura para la zona turística de Zipolite y Puerto Ángel, para el servicio de restaurantes y hoteles con el objetivo de separar y recolectar lo orgánico e inorgánico.

Agenda 2030 para mejorar playas

Por su parte, el comisionado de Sustentabilidad y Política Ambiental, Eugenio Villanueva Franck, comentó que la jornada nacional de Fundación Azteca «Limpiemos México» inició como sede en Playa Zipolite, con la colaboración de más de 200 personas para dejar limpia la playa y más personas que se suman desde sus espacios para limpiarlos y barrer sus calles.
«Estamos aportando nuestro granito de arena, limpiando la playa, las calles con esta invitación que nos hace Grupo Salinas», argumento el también biólogo.
Comentó que esta actividad es parte de los trabajos que se realizan dentro de los ejes de la Agenda 2030, y también está la coordinación de Playas Limpias de San Pedro Pochutla en conjunto con los vocales, entre ellos la Universidad del Mar, Costa Salvaje, Terra Sociedad Civil y otras organizaciones y academias como el Instituto Tecnológico de Pochutla, CBTA 37, COBAO, REU, entre otros, todo ello en el marco de la Cuenca Copalita-Tonameca», abundó.
Villanueva Franck explicó que las actividades en favor del medio ambiente que se han emprendido se insertan en el programa internacional «Mares Limpios» de la ONU Medio Ambiente, al que ya se encuentra adherido el municipio pochutleco.
El biólogo ratificó que “en Zipolite se sumaron muchos lord pinzas, míster guantes y gracias a ello estamos limpiando nuestro México», culminó.

Julian Wilson vs. Jadson Andre - Round of 32, Heat 1 - Corona Bali Protected 2019


#WSL

Julian Wilson vs. Jadson Andre - Round of 32, Heat 1 - Corona Bali Protected 2019



Watch TV, wherever in this world of ours you be .... Strong VPN .... and keeps your internet PRIVATE....

https://intranet.strongvpn.com/services/strongvpn/refer/1944942205f7ebdd/