Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Wednesday, November 20, 2019

Celebrarán primer matrimonio igualitario en Zipolite NVI Noticias ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Reconocido mundialmente como un paraíso nudista, fiel a la tolerancia y espíritu libertario que lo caracteriza, ahora ...

Celebrarán primer matrimonio igualitario en Zipolite
ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Reconocido mundialmente como un paraíso nudista, fiel a la tolerancia y espíritu libertario que lo caracteriza, ahora ...

Celebrarán primer matrimonio igualitario en Zipolite






Zipolite se posiciona como el destino preferido para la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.


ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Reconocido mundialmente como un paraíso nudista, fiel a la tolerancia y espíritu libertario que lo caracteriza, ahora Zipolite, la Playa Nudista de México, será el escenario del primer matrimonio igualitario legal, luego de una enmienda legislativa al Código Civil de Oaxaca.
Con una presencia importante de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgénero), que al igual que otros segmentos turísticos generan una importante derrama económica en el lugar, Zipolite se potencializa como un sitio idóneo para la realización de bodas igualitarias, en concordancia con la legalización de este tipo de uniones, promovida desde el Congreso estatal.
Ante tal coyuntura, y a la par de las acciones de promoción turística que emprenden el gobierno municipal de San Pedro Pochutla y el gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), en los próximos días se celebrará, con todos los gastos pagados, la primera boda igualitaria, hecho que sienta un precedente en términos turísticos y por lo que implica en la consecución de derechos de la comunidad LGBT en Oaxaca.
Para dar realce al evento, integrantes de la Comisión de Turismo municipal lanzaron un concurso a través de las redes sociales por el que un reconocido chef y organizador de eventos regaló dos bodas con los gastos de banquete y montaje incluidos, a dos parejas de la zona, una de las cuales será entre una pareja gay.
“Hubo una afortunada coincidencia entre la Comisión de Turismo y el chef Alejandro Cedillo para organizar un concurso a través de las redes sociales, y una de las dos parejas ganadoras será protagonista de la primera boda igualitaria legal en Zipolite, un lugar lleno de belleza, pero también emblema de libertad y tolerancia”, afirmó Saymi Pineda Velasco, alcaldesa de San Pedro Pochutla.
Por su parte, Alejandro Cedillo, empresario organizador de bodas huatulqueño, destacó que la boda obsequiada a las parejas ganadoras incluye banquete, decoración, montaje, locación, música en vivo, DJ, arreglos florales naturales; todo lo que se puede considerar una boda de ensueño.
El evento se convierte en un parteaguas en la Costa, pues si bien, desde el año 2014 se promovió la realización de bodas entre contrayentes del mismo sexo, ofreciendo todas las facilidades y permisos, es hasta este año cuando se concretó la legalización de estos enlaces, por lo que solo se espera que la enmienda se publique en el Diario Oficial del estado de Oaxaca para que la primera boda igualitaria tenga lugar en Zipolite, la playa nudista de México.


No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan