Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Saturday, January 14, 2023

We have honey for sale by liter or by buckets, The honey is harvested in San José Chacalapa. From the apiary to your palate.

Tenemos miel en venta por litro o por cubetas,
La miel es cosechada en San José chacalapa.
Del apiario a tu paladar.
LA ENJAMBRAZON
En primavera, cuando las colonias de abejas están fuertes y no tienen más espacio para continuar con la reproducción o el acopio de alimentos (miel), tienden a dividirse por un proceso natural que se denomina enjambre. Un porcentaje de la población el cual no está definido por ningún factor como tamaño o raza, acompañada por su reina vieja, deja su colmena para posarse en la rama de un árbol o algún sitio cercano, como rocas o cuevas, hasta que las abejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia. Este es el mecanismo natural por el cual se produce la división de la colonia.[1]​
Previo al enjambre, las obreras crían nuevas celdas reales, para reemplazar a la reina vieja, y siempre es la reina nueva (recién nacida) la que ocupa el lugar en la colmena original. La nueva reina es fecundada previamente, en los vuelos de fecundación. El comportamiento anterior a la producción de los enjambres suele denominarse fiebre del enjambrazón. Este comportamiento se creía que provenía de un aumento de la temperatura en el nido de cría o colmena, pero son muchos los factores que intervienen.[2]​[3]​
Cuando las abejas enjambran sin haber preparado una celda real antes, los zánganos se aparean con las obreras buscando mantener la colmena. Sin embargo, esto es en vano ya que la obrera al no haber desarrollado el aparato reproductor no podrá fecundar los huevecillos. Este fenómeno es detectable cuando el apicultor no detecta cría de obreras, pero si hay demasiadas celdas de cría de zángano. Será cuestión de tiempo para que la población desaparezca por completo.
Cuando las abejas abandonan la colmena original, suelen llevarse una porción del néctar que tenían recolectado. Puede suceder que en el trayecto el enjambre se cruce con otro apiario y detecte una colmena en condiciones críticas, entonces el enjambre la invadirá obligando a las abejas que viven ahí a abandonar el lugar.
Se podría decir que no existe forma de predecir si una colmena va a enjambrar, salvo la aparición de celdas reales en los bastidores de la cámara de cría.








No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan