Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Sunday, October 29, 2017

Zipolite de fiesta; anuncian Sexto Festival de Día de Muertos por admin | Oct 28, 2017

• Del 1 al 3 de noviembre se celebrará en la playa nudista el Sexto Festival de Día de Muertos
• En el festival se presentarán actividades culturales como obras de teatro, conciertos de música, funciones de cine, talleres y presentaciones de danza

Patricia Pacheco


Los organizadores explicaron que se trata de un evento gratuito y no cuentan con respaldo oficial.
ZIPOLITE, POCHUTLA.- Para fomentar la cultura, los valores humanos y generar una alternativa que reactive el turismo, los próximos 1, 2 y 3 de noviembre se realizará en Zipolite el Sexto Festival del Día de Muertos 2017.
A partir de la iniciativa de un grupo de ciudadanos que promueven el arte y la cultura de forma independiente en esta localidad, conocido como el colectivo Calavera Social Club, y tras cinco años de emprender lo que denominan “una aventura para estimular los valores humanos y espirituales de la sociedad”; el evento se proyecta como una fiesta de la cultura en una de las playas más bellas con las que cuenta la Costa oaxaqueña.

Prestadores de servicios respaldan evento

En conferencia de prensa, los organizadores presentaron el programa de actividades artísticas y culturales que se realizarán en la zona del adoquinado, entre las que se cuentan obras de teatro, música, danza, cine, cuenta cuentos, talleres, prácticas de la disciplina Falun Dafa y una muestra artesanal y gastronómica.
El Festival del Día de Muertos se realizará con el respaldo de la comunidad y prestadores de servicios, quienes proporcionarán hospedaje y alimentación a los artistas, la mayoría provenientes de la Ciudad de México y capital oaxaqueña; éstos, en una muestra de solidaridad y ganas de compartir su arte, cubrirán sus traslados a Zipolite y darán las funciones, talleres y conciertos sin cobrar.

Teatro y música, platos fuertes

“Platiqué del proyecto con artistas de la Ciudad de México, Oaxaca y otros lugares, ellos se han integrado de forma muy amable y ninguno está cobrando sus presentaciones, todos lo hacen de forma gratuita al saber que el tema del festival son los valores humanos, alternativas de vida y estimular la espiritualidad de las personas. Ellos además van a solventar el costo de sus traslados”, explicó Mario Julio Rodríguez Pérez, creador y promotor del evento.
Acompañado por Alfredo Torrentera y la agente Berenice Díaz Gómez, Mario Julio detalló que se presentan las compañías de teatro 30 Arte con las obras “Trazos de mi alma”, basado en la vida de Frida Khalo, y Calaveras de la Revolución; Pandilla Teatro con la pieza “El Circo más Grande del Mundo” y CLOWNZIENTIZARTE, con Payasos y Cuentos.
Entre la oferta musical se cuenta con el grupo Mafia Club Jazz Fusión, Mexican Sound Sistem, con hip hop, reggae y salsa, Guerilla Ban Ban y los músicos de rock Rogelio Martínez, trovador Julio César García y la francesa Eva, con música del mundo.
Rodríguez Pérez aclaró que el evento es gratuito, familiar, libre de alcohol y humo de cigarro, asimismo aclaró que carece del respaldo de autoridades municipales, y solo la representación auxiliar asumirá el pago del sonido y procurará la seguridad del evento a través de la Policía Estatal Preventiva.

Festival, un potenciador turístico

En cuanto a la posibilidad de que el evento se convierta en un potenciador económico y turístico como es el caso del Festival de Jazz, que se realiza en Mazunte, los organizadores lamentaron que a la mayoría de políticos no les interesa el arte y ese tipo de eventos se encuentran sometidos a los criterios de compañías cerveceras que los patrocinan; sin embargo apelaron a que haya autoridades que valoren lo que el Festival promueve y representa cultural y turísticamente y en años próximos lo respalden para que sea un evento que identifique y proyecte a Zipolite de forma permanente.



No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan