Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

ZIPO TV

Friday, September 4, 2015

ZIPOLITE , OAX.- launch READY Coast Route Weekly Tierra Verde ZIPOLITE , OAX.- launch READY Coast Road. Details: 4 September 2015. -In a meeting suggest that its release is ...

ZIPOLITE , OAX.- launch READY Coast Route
ZIPOLITE , OAX.- launch READY Coast Road. Details: 4 September 2015. -In a meeting suggest that its release is ...



-En una reunión plantean que su lanzamiento sea antes de la época invernal
Tomado de (excelsior.com.mx)
Recientemente, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, llevó a cabo una reunión de valoración con el comité de la Ruta de la Costa, para definir la fecha del lanzamiento de este proyecto que enmarca a los destinos de playa. Y es que los trabajos de mejoramiento visual y urbano que los gobiernos estatal y federal desarrollan son justamente para potenciar el proyecto La Ruta de la Costa, en el cual se insertan destinos como Puerto Escondido, Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y esta agencia perteneciente a Pochutla.
Jair Flores García, gerente del hotel Nude, e integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido y localidades conurbadas de Zipolite señaló a EL IMPARCIAL que el comité de la Ruta de la Costa está integrado por prestadores de servicios turísticos de los municipios de Mixtepec, Colotepec, Tonameca, Pochutla y Huatulco, “en la reunión con Javier Portillo Vergara, subsecretario de turismo, se planteó que el lanzamiento de la Ruta de la Costa puede ser factible antes del periodo invernal, en eso estamos trabajando con la STyDE”, sostuvo.
Apuntó además, que la STyDE está recopilando algunas recomendaciones de los destinos que son objeto del programa de Mejoramiento Visual y Urbano, “en efecto, una de nuestras recomendaciones hacia la STyDE es que faciliten los trabajos de rehabilitación en las luminarias, están fallando alrededor de 40 de ellas y solicitamos el mejoramiento de la red de telefonía y de internet, ya que estos servicios son pésimos”, dijo el gerente del hotel Nude.
Cabe destacar que la asociación de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, la conforman, hasta el momento, 10 hoteles, sin embargo, datos de la STyDE señalan que existen 54 establecimientos que ofrecen alojamientos, entre ellos de cabañas y hostales, “en Zipolite rebasamos los 500 cuartos, somos un destino ubicado justo en el centro de La Ruta de la Costa, y nuestra oferta es la playa nudista que tiene un reconocimiento nacional e internacional”, expresó Flores García.
Otro tema toral para este destino situado a 15 minutos del crucero de las carreteras 175 y 200, en lado sur de Pochutla, es el tema de la seguridad pública, Jair Flores resaltó que están trabajando en adecuar un espacio en la agencia municipal destinado a un destacamento de la policía preventiva estatal, consideró que la localidad y los visitantes deben tener la garantía en éste rubro.

No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan