Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Monday, May 14, 2018

INSTALL SIGNS IN ZIPOLITE , OAXACA Ecooss Diary San Pedro Pochutla, Oax.- To support the passers-by who visit the tourist destinations of San Pedro Pochutla; Zipolite Civil Protection and Lifeguard elements installed on the beaches various signage. As part of a program organized between firefighters, lifeguards in coordination with ...


INSTALL SIGNS IN ZIPOLITE , OAXACA
San Pedro Pochutla, Oax.- To support the passers-by who visit the tourist destinations of San Pedro Pochutla; Zipolite Civil Protection and Lifeguard elements installed on the beaches various signage. As part of a program organized between firefighters, lifeguards in coordination with ...




INSTALAN SEÑALÉTICAS EN ZIPOLITE, OAXACA


San Pedro Pochutla, Oax.- Para apoyar a los paseantes que visitan los destinos turísticos de San Pedro Pochutla; elementos de Protección Civil y Salvavidas de Zipolite instalan en las playas diversas señaléticas.Como parte de un programa organizado entre bomberos, salvavidas en coordinación con Protección Civil Municipal, en las playas de San Pedro Pochutla se están colocando señaléticas, tanto informativas como preventivas.
Debido a algunos acontecimientos recientes en la que un turista se cayera de un acantilado y por los golpes recibidos perdió la vida; además de formar parte de un programa de seguridad; las corporaciones de rescate realizan la señalización.
Lo anterior para resguardar la vida de los paseantes y hacer conciencia entre los habitantes y visitantes ya sean de nacionalidad mexicana o extranjera.
Seguridad y prevención es responsabilidad de todos
Entre los participantes y conocedores del lugar; salvavidas del grupo Delfines de Zipolite de manera activa ubicaron las señaléticas, asimismo, hacen hincapié sobre la “seguridad y prevención es responsabilidad de todos”.
Al respeto, José Luna Nery, director de Protección Civil Municipal comentó que “estamos restableciendo señales restrictivas e informativas de acuerdo a los lugares, en peñascos, para no tirar basura en la playa, restricciones para los perros; códigos de banderas, la roja, la amarilla”, informó.
Por su parte, Reginaldo del Ángel, capitán de Salvavidas del grupo Delfines reconoció “el trabajo importante para la comunidad, ya que es un destino turístico a nivel mundial y con esto se evita accidentes en las rocas; el código de banderas, respetar el señalamiento, prohibido nadar, el señalamiento de las heces fecales de las mascotas y otros como el no tirar basura para mantener una playa limpia y todo esto le va a dar una mejor imagen a Zipolite”, comentó.
Señalización, programa de prevención
La señalización en las playas forma parte del proyecto de señalización de prevención de Tzunamis en Zipolite y Puerto Ángel; hace unos meses, junto con prestadores de servicios y corporaciones de emergencias y rescate; Protección Civil presentó dicho programa para estar prevenidos en caso de Tsunamis en la Costa.
Ya se hicieron recorridos y se identificaron lugares de la franja costera que son susceptibles a tsunamis de origen local.
El proyecto abarca información, identificación de zonas y los quehaceres a realizar en las poblaciones.
Prevención al peligro; lee las recomendaciones
En la zona de playas y peñasco es para reforzar las medidas de prevención, se colocaron banderines y señaléticas que informan a turistas y lugareños qué hacer en caso de que el oleaje se intensifique y para no meterse a nadar.
Cabe señalar que la señalética preventiva en Zipolite y otros lugares fue donada por el gobierno municipal y su colocación fue realizada por personal de Protección Civil y salvavidas.
Protección Civil Municipal y Salvavidas piden a los paseantes hacer caso a las señaléticas dispuestas en la demarcación de cada uno de los centros vacacionales ya que hacer caso omiso es la principal causa de emergencias ocurridas en las playas.
“Es importante, que si se acude a las playas o a cualquier otro lugar que no conocemos, se debe tomar en cuenta las recomendaciones, tómese unos minutos para leer las indicaciones colocadas en cada uno de los anuncios para evitar accidentes”.
“Cada una de las señaléticas y banderas muestran las zonas de riesgo, sobre todo si es pertinente nadar”, comentaron.
Las banderas en las playas
Bandera Verde: acceso libre a la playa, tomando precausiones debidas.
Bandera amarilla: puedes entrar tomando precausiones mayores.
Bandera roja: prohibido entrar a la playa.


No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan