Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Thursday, April 20, 2017

Zipolite : the best beach in Oaxaca you must visit Radio79mx Zipolite : the best beach you must visit Oaxaca. Although from the fifties, Acapulco was the tourist destination ...


Zipolite : the best beach in Oaxaca you must visit
Zipolite : the best beach you must visit Oaxaca. Although from the fifties, Acapulco was the tourist destination ...



Zipolite: la mejor playa de Oaxaca que debes visitar

A pesar de que desde la década de los cincuenta, Acapulco fue el destino turístico más solicitado de nuestro país, la cantidad de turistas que la ciudad recibe cada año lo han convertido en un caos donde es casi imposible encontrar un lugar tranquilo para relajarse. Por esta razón, la gente busca destinos alternativos en los que puedan disfrutar de una playa tranquila que no convierta sus vacaciones en un martirio; sin duda, una de esos sitios es Zipolite, en Oaxaca.
playa zipolite
Durante los años sesenta, la playa recibió a cientos de hippies que, hartos del bullicio en otras zonas turísticas, buscaban un lugar para estar en paz sin que nadie los juzgase por sus aventuradas prácticas; entre ellas el nudismo. Sí, Zipolite es una de las pocas playas nudistas en nuestro país; aunque, a decir verdad, muchos de los bañistas usan traje de baño. Si alguien llegase buscando una playa totalmente nudista, yendo hacia el Este, detrás de un terreno rocoso se encuentra “la playa del amor”, donde el nudismo es casi obligatorio.
rocas zipolite
[ Playas de Oaxaca que debes conocer en tus próximas vacaciones ]
Muchos de los vacacionistas que llegaron hace 50 años decidieron convertirlo en su hogar; gracias a las personas que llegan de todos lados, los lugareños presentan una actitud completamente abierta hacia las diferentes posturas de los visitantes, haciendo que el ambiente tanto del pueblo como de la playa sea algo único que no se encuentra en otros destinos turísticos cuyos visitantes, a veces, presentan una visión muy parecida acerca de la diversión.
calle zipolite
Contrario a lo que pasa en muchas localidades a lo largo de la costa del pacífico, Zipolite es un pequeño poblado que no ha sufrido grandes cambios estructurales; es decir, que lo primero que encontrará un viajero al llegar a este poblado será un sitio atrapado en el tiempo de lo más apacible. De modo que quienes busquen una vida nocturna llena de excesos y música a  todo volumen tal vez quieran seguir su camino.
combi zipolite
La diversión por las noches en Zipolite es completamente diferente a lo que ofrecen muchos otros sitios con playa; antes que salir en la noche, quienes llegan a este pueblo, incluso lo locales, prefieren disfrutar de la puesta de sol a la orilla del mar. Los pequeños bares que se sitúan a lo largo de sus calles de adoquín, para coronar el agradable ambiente que los caracteriza, ofrecen sesiones de música en vivo cada noche.
piernas zipolite
Si te encuentras en la Ciudad de México y estás dispuesto a llegar hasta esta playa en autobús; puedes consultar las diferentes opciones que se ofrecen en la Central Camionera del Sur. Lo ideal es que busques un viaje directo de México a Pochutla, el más rápido tiene una duración de ocho horas aproximadamente. Una vez en Pochula puedes elegir el tipo de transporte que mejor te convenga; cualquiera te puede llevar a Zipolite a toda hora.

Sin duda, Zipolite es una excelente forma de darle un giro a tus vacaciones, sobre todo cuando estás comenzando a hartarte de los sitios convencionales donde apenas puedes moverte debido al nivel tan alto de visitantes que reciben durante días de descanso.

No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan