Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Tuesday, January 17, 2017

Year in Zipolite , Oaxaca Magical towns of Mexico Holidays Zipolite for holidays year - end, it is extremely gratifying, first, by the particular appeal of this charming corner ...


Year in Zipolite , Oaxaca
Holidays Zipolite for holidays year - end, it is extremely gratifying, first, by the particular appeal of this charming corner ...



Fin de año en Zipolite, Oaxaca


Fin de año en Zipolite, Oaxaca

Comentarios Playas MexicoComentarios de viajeros en playas mexicoVersion imprimir pueblos mexico

Viajar a Zipolite para pasar las vacaciones de fin de año, es sumamente grato, primero, por el atractivo particular que tiene este encantador rincón oaxaqueño. Pero además, por los sitios cercanos de la Riviera Oaxaqueña, que se pueden visitar. Uno de tales lugares es la vasta playa de La Ventanilla, la cual es célebre por dos razones principales. La primera se refiere a las tareas de conservación ecológica de los lugareños, y la segunda, por una curiosa formación de rocas que pareciera ser una ventana abierta al horizonte marino.
En el marco de unas vacaciones de fin de año en Zipolite, si se visita La Ventanilla, no hay que perderse el paseo en bote de remos que ofrecen los lugareños, para conocer una laguna costera repleta de mangle y aves exóticas. En el centro de esta laguna, existe una isla con abundantes palmeras, misma que se utiliza como criadero de cocodrilos. En tal sitio se puede descansar, comer ricas quesadillas y sopes, acompañados de refrescante jugo de coco. Algo importante que se debe tomar en cuenta, es que, en la playa de La Ventanilla, no se puede nadar, ya que es mar abierto y muy frecuentada por el tiburón chato.
Otro lugar cercano a Zipolite que merece tomarse en cuenta para un excelente tour, es Mazunte. Quienes opten por disfrutar sus vacaciones en Zipolite, además de visitar Puerto Ángel y La Ventanilla, también pueden explorar la pequeña comunidad de Mazunte. En la actualidad, Mazunte es un relevante sitio para la protección de la tortuga marina. Allí justamente se localiza el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual también funciona como acuario, museo criadero y centro de investigación.
Por todos estos posibles tours, pasar las vacaciones de fin de año en Zipolite, es una decisión por demás acertada. A veces es conveniente descansar de los grandes complejos hoteleros y los destinos turísticos fastuosos para experimentar la belleza y sencillez de comunidades como Zipolite. Rústica, pura, natural, tranquila y cautivadora, de esa manera se experimenta la oferta turística particular es esta mágica población oaxaqueña. En la década de 1960, esta playa se hizo famosa, por constituirse en la única playa nudista de nuestro país. Y si bien en nuestros días se practica menos el nudismo en este lugar, Zipolite puede gozarse como una espléndida playa a mar abierto, con un clima paradisiaco, una deliciosa oferta culinaria, algunos hoteles rústicos y bohemios para pernoctar, y muchos atractivos más.

Publica un comentario sobre sobre Fin de año en Zipolite, Oaxaca

No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan