Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

Tuesday, January 5, 2016

Zipolite se alista para recibir a nudistas de América Latina titles.ws CIUDAD DE MÉXICO. La playa de Zipolite, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, congregará a turistas de América Latina y ...



Zipolite se alista para recibir a nudistas de América Latina
CIUDAD DE MÉXICO. La playa de Zipolite, ubicada en el 

municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, congregará a 

turistas de América Latina y ...


Zipolite se alista para recibir a nudistas de América Latina

title=Foto:
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.
La playa de Zipolite, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, congregará aturistas de América Latina y nacionales, quienes acudirán bajo una sola premisa: convivir desnudos durante tres días.
Y es que del 28 al 30 de enero, se celebrará en ese paradisiaco lugar del Océano Pacífico el Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI), cuya finalidad es la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza.
La Federación Nudista de México, quien organiza el evento y se pronuncia por la promoción del concepto de nudismo social y familiar. Para ser parte de este organismo no hay límites de edad, las reuniones son en grupo y en convivencia sana.
La idea surge de varias pláticas entre amigos nudistas donde vimos la necesidad de organizarnos formalmente a fin de poder planear un crecimiento, con la fuerza de un grupo, sabiendo que en un país como el nuestro todavía es un tema tabú poder darnos a conocer públicamente, teníamos que apoyarnos unos a otros, señaló Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM) durante la presentación del evento, hace unos días.
Castañeda precisó que Zipolite es la playa nudista más cercana a un status legal en México y que el nudismo sólo se tolera en la playa y no en calles y hoteles, es por ello que la Federación pretende que en el pueblo el nudismo deje de ser un tabú, es decir que la gente pueda hacer “vida nudista”, como sucede en algunos países de Europa.

Lo que debes saber si quieres ser parte de esta fiesta

  1. Llevar bronceador para cubrir todo el cuerpo
  2. Abrir tu mente y estar preparado para convivir sin ropa.
  3. Niños también participan en actividades recreativas y artísticas.
  4. Las relaciones sexuales no están permitidas, sólo en la intimidad.
  5. Sólo se permite el nudismo en la playa de 1.75 kilómetros de extensión de Zipolite. En el pueblo y hoteles hay que estar vestidos.
  6. Entre las actividades programadas hay conferencias, yoga, caminatas y convivencias.

Para mayores informes, 

consulta: http://federacionnudistademexico.org/




No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan