Translate

A little about Playa Zipolite, The Beach of the Dead . . .

Playa Zipolite, Oaxaca, Southern Mexico, on the Pacific Ocean. A little bit about my favorite little get-away on this small world of ours.

Zipolite, a sweaty 30-minute walk west from Puerto Angel, brings you to Playa Zipolite and another world. The feeling here is 1970's - Led Zep, Marley, and scruffy gringos.

A long, long time ago, Zipolite beach was usually visited by the Zapotecans...who made it a magical place. They came to visit Zipolite to meditate, or just to rest.

Recently, this beach has begun to receive day-trippers from Puerto Angel and Puerto Escondido, giving it a more TOURISTY feel than before.

Most people come here for the novelty of the nude beach, yoga, turtles, seafood, surf, meditation, vegetarians, discos, party, to get burnt by the sun, or to see how long they can stretch their skinny budget.

I post WWW Oaxaca, Mexico, Zipolite and areas nearby information. Also general budget, backpacker, surfer, off the beaten path, Mexico and beyond, information.

REMEMBER: Everyone is welcome at Zipolite.

ivan

ZIPO TV

Monday, November 9, 2015

Buscan nudistas recuperar Zipolite como destino turístico

http://www.cminoticiasoaxaca.com/index.php/regional/item/4663-buscan-nudistas-recuperar-zipolite-como-destino-tur%C3%ADstico
Está aquí:HomeRegionalBuscan nudistas recuperar Zipolite como destino turístico

Zipolite nudists seeking to recover as a tourist 

destination 

Buscan nudistas recuperar Zipolite como destino turístico

Escrito por  AGENCIASPublicado en RegionalLunes, 09 Noviembre 2015 09:06
Valora este artículo
(0 votos)
Esta práctica es opcional ya que pueden ingresar a la playa tanto  personas vestidas como sin ropa. /AGENCIASEsta práctica es opcional ya que pueden ingresar a la playa tanto personas vestidas como sin ropa. /AGENCIAS
México, DF.- La práctica de nudismo en Zipolite ha disminuido y cada vez se practica menos ante la negativa de hoteles y restaurantes de la zona de no permitir el ingreso de las personas sin ropa en sus instalaciones, informó el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda.
Señaló que hay presión por parte de los pobladores para evitar que se siga realizando. Ahora son contados los hoteles y restaurantes que lo permiten, entre ellos el ‘Nude’; aun así ya está prohibido sentarse en el restaurante desnudo, parece ser que apuestan más por el turismo tradicional que por el nudista, esa es una tendencia que nos gustaría revertir, indicó.
En un comunicado, la Federación Nudista de México señaló que a pesar de que Zipolite es una playa que tolera el nudismo e incluso el Gobierno de Oaxaca lo reconoce así en su sitio de internet, no hay ninguna ley lo avale.
Además, esta práctica es opcional ya que pueden ingresar a la playa tanto  personas vestidas como sin ropa. Según el líder de la agrupación nacional, las autoridades habrían firmado alguna vez un acuerdo para permitir el nudismo, pero “nadie sabe cuándo ni dónde quedó”.
Juan Marcos Castañeda, señaló que como Federación se encuentran en vías de acercamiento con autoridades de Oaxaca para llegar a algún acuerdo y rescatar a Zipolite como un destino nudista.
“Un paso es la organización del próximo Encuentro Latinoamericano de Naturismo, el ELAN, que nos ayudará a que nos conozcan", explicó.
Dijo que esperan que  este tipo de eventos sigan teniendo como sede a Zipolite y se hagan cada vez más grandes, con actividades que involucren a más personas.
“Queremos que se vuelva una fiesta del pueblo y para ellos, que les haga ver el potencial de recibir turismo nudista", dijo.
El Presidente de la Federación Nudista de México afirmó que además de Zipolite también contemplan otros lugares del país donde hay personas dispuestas a trabajar para hacer crecer el nudismo, por lo que se dijo abierto a recibir propuestas de hoteleros que quieran ofrecer lugares donde se pueda impulsarse esta práctica.
Destacó que hay varias playas, en diferentes estados, donde se practica el nudismo a de manera informal como Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y  Veracruz, aunque lamentó que ninguna cuente con el aval de sus comunidades.
- See more at: http://www.cminoticiasoaxaca.com/index.php/regional/item/4663-buscan-nudistas-recuperar-zipolite-como-destino-tur%C3%ADstico#sthash.FMlbyJ5T.dpuf





No comments:

Post a Comment

Thank you. Comments are welcome.

ivan